Usted está aquí

Blendspace: la herramienta de las “mil” utilidades educativas

Organizar contenidos WEB con múltiples recursos  para hacer que las clases sean más dinámicas.

Marzo 27, 2015

Blendspace es una herramienta interesante que permite  recopilar contenido web, ofreciendo una interfaz clara y sencilla para facilitar el acceso a los materiales recopilados. Su uso es simple  y podemos darle múltiples utilidades educativas: paneles con vídeos de Youtube enlaces sobre temas de clase, muros con imágenes relacionadas con los contenidos, etc.

Además de poder añadir contenido web, Blendspace permite crear cuadros con Texto y Cuestionarios (Quiz) con preguntas para repasar contenido de los temas. La idea es crear "Lecciones" con todo el material necesario para el uso en clase.
Para utilizar Blendspace solo debe registrarse  en la herramienta y crear una "New lesson". Una vez que aparece el escritorio vamos añadiendo contenido según nuestros intereses. A la derecha están los servicios web en los que podemos buscar el contenido: Youtube, Google Drive, Flickr, Educreations, Dorpbox, etc. En las mismas secciones de la plantilla tenemos la opción del texto y el quiz, una vez terminado el panel, lo compartimos fácilmente en la red gracias a la URL y el código embed.

Las características que hacen de Blendspace una herramienta útil son:

Organizar y presentar: permite para enlazar los recursos informativos en el blog: Fotos sobre un tema, artículos de interés, enlaces relacionados, etc.

Útil para los alumnos: podrán presentar tareas donde tengan que seleccionar materiales sobre un tema: imágenes, enlaces web, etc. sobre cualquier materia. También es interesante proponer a los alumnos la creación de sus propios cuestionarios para retar a sus compañeros de clase.

Recopilaciones de vídeos: da la posibilidad de crear cuestionarios sobre vídeos, se pueden colocar los vídeos en la parte izquierda y a continuación los cuestionarios de opción múltiple.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.