Usted está aquí

Construya reportes académicos y de asistencia con ClassDojo

Una herramienta que facilita el control y seguimiento de los estudiantes.

Junio 7, 2015

Parte de la labor docente está orientada al acompañamiento, monitoreo y seguimiento de cada uno de los estudiantes, esto con el fin de que se puedan identificar las debilidades y fortalezas, y así proponer planes de acción respecto a procesos y curvas de aprendizaje de manera individual.

Este es un ejercicio que implica no solo llevar hojas de registro, sino que además implica el análisis de la información de modo tal que le permita al docente identificar tendencias y así actuar en el momento indicado. Una tarea que sin duda alguna exige tiempo y dedicación.

Para ello, la tecnología ha tendido un puente de gran ayuda en el que, de igual forma que en otros campos, permite la ejecución de tareas y actividades de manera rápida y eficaz, a la vez que agiliza el análisis de datos, algo que permite acelerar el proceso de investigación y detección de las falencias en el aula, por ejemplo.

ClassDojo es un ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías como herramienta de colaboración para el docente, los estudiantes y padres de familia, ya que está diseñada para realizar una tarea de gestión de comportamiento de los alumnos en el aula de clase y a partir de allí generar reportes basados en los datos e información de cada uno de manera automática.

Este sistema le permite al maestro conocer en tiempo real las necesidades de sus estudiantes y responder de manera inmediata a través de la web, así como también compartirlo con los padres de familia de manera que se establezca una comunicación rápida, eficaz y efectiva en toda la cadena.

Algunos de los beneficios que ofrece la herramienta son:

  • Animar a los estudiantes a participar más en el aula.
  • Ayuda a dar una retroalimentación más efectiva.
  • Involucra a los padres de familia de manera sencilla.
  • Genera reportes que pueden ser compartidos.

Permite ahorrar tiempo en la gestión.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre