Usted está aquí

Dato Duo, un sintetizador para crear música con estudiantes de primaria

Hablar, crear y encontrar un punto en común sobre el que trabajar, son algunas de las capacidades desarrolladas por esta herramienta educativa.

Junio 29, 2016

Todos conocemos los beneficios de la música para los pequeños y los no tan pequeños. Por este motivo, en la industria musical-académica nació una herramienta que tiene como meta enseñar, y mucho, basándose en las notas y las tonadas. Su nombre es Dato Duo, un sintetizador de música para que los estudiantes puedan elaborar sus primeras creaciones.

A efectos prácticos, este juguete de música electrónica, desarrollado por Kickstarter, es un sintetizador para dos personas que, gracias a sus botones y deslizadores, permitirá crear melodías y sonsonetes.

Oficialmente está dirigido a edades comprendidas entre los 3 y los 99 años y consiste en una pequeña cajita con todo lo necesario para conectar a un computador. En un lado, cuenta con un secuenciador que reproduce en bucle los sonidos, acorde con el ritmo y la frecuencia indicada y, por el otro, un sintetizador para jugar con el sonido final.

Son dos paneles independientes, de forma que los dos estudiantes que jueguen con Dato Duo tendrán que colaborar y cooperar entre sí para obtener un buen resultado.

Y es que parte de la magia de este producto está precisamente en la necesidad de que hablen, dialoguen y encuentren un punto en común sobre el que trabajar. Además, la parte musical es muchas veces una carencia en cuanto a dispositivos y posibilidades, por lo que inventos como este tienen una gran aceptación por parte de la comunidad formativa del mundo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.