Usted está aquí

EarTech: el recurso para entrenar el oído musical

Una herramienta con la que los estudiantes pueden practicar y mejorar sus conocimientos musicales.

Enero 18, 2016

Es común encontrar múltiples herramientas y recursos orientados a brindar apoyo en el aprendizaje de materias como matemáticas, química e idiomas. Esto se debe a que son algunas de las áreas del saber que más dificultad le pueden tomar a un estudiante aprender. Sin embargo, a la hora de aprender no solo se requiere material para las materias más complejas. También es recomendable identificar material, plataformas y aplicativos que ayuden a practicar, entrenar y reforzar aquello en lo que el estudiante tiene mayor habilidad o puede llegar a tener un mayor interés.

La música es, por ejemplo, un área en la que los estudiantes pueden encontrar un espacio para dispersarse y entretenerse. En estas clases por lo general no existe una presión fuerte sino que por lo contrario, el equivocarse hace parte del perfeccionar una técnica. En esa medida, es importante que los estudiantes puedan contar con espacios distintos al del aula para aprender y reforzar su conocimiento y esto se logra por una parte a través de la práctica libre, pero también gracias al repaso de lo que conceptualmente se le enseña.

Por esta razón, cada vez surgen más  y mejores aplicaciones web y móviles que brindan apoyo al estudiante y le permiten continuar aprendiendo para mejorar no solo su técnica, sino además para desarrollar su oído musical y así tener mayor destreza mental.

Un ejemplo de estos recursos es, EarTech. Se trata de una herramienta a la cual se puede acceder desde un buscador web o descargándola en el computador y su fin es el de ayudar a los estudiantes a practicar y mejorar su oído a partir de una serie de test donde se pone a prueba el conocimiento y la habilidad para identificar los sonidos que corresponden a un acorde, escala e intervalos musicales.

Entre sus principales ventajas se destaca que además de facilitar ejercicios de repaso, la aplicación también va realizando un proceso de seguimiento para identificar el progreso que tiene el estudiante y ayuda a tener un plan de estudio que se basa en el aprendizaje progresivo.

El acceso a la herramienta es muy sencillo, basta con acceder al sitio web www.earteach.com, realizar un proceso de registro mediante un rápido y sencillo formulario y a continuación el usuario puede escoger entre usar la versión online (desde el buscador) o descargar el programa a su computador. A partir de allí podrá acceder por igual en las dos versiones, a todos los test.

Esta es una herramienta que es de gran ayuda tanto para los estudiantes en cuanto pueden realizar prácticas, como para los docentes, ya que puede ser usado en el aula para realizar pruebas, repasos y evaluaciones.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.