Usted está aquí

Hispanismos: aplicación para aprender modismos del español

Se trata de un diccionario móvil con más de 15 mil términos que se utilizan en los distintos países de habla hispana.

Junio 4, 2017

Es muy frecuente, que las variaciones del idioma español se presten para confusiones y malentendidos por desconocer su significado o interpretarlo de manera distinta, dependiendo de la región en que se esté. En Colombia, por ejemplo, la palabra ‘chuspa’ hace referencia a una bolsa de plástico, mientras que en Perú, hace referencia a un bolso hecho de un tejido muy fino y exquisito por la lana de alpaca, la llama y la oveja.

Para esto, la aplicación Hispanismos, disponible para equipos con sistema operativo iOS, le brinda al usuario un diccionario completo con más de 15 mil términos y modismos que se utilizan en los distintos países, donde el español es el idioma oficial.

El aplicativo, que es gratuito y puede descargarse desde App Store, se actualiza constantemente con palabras nuevas, que entran al lenguaje por avances tecnológicos, marcas y lenguajes foráneos y que se vuelven populares en uso y que no son incluidos normalmente en los diccionarios más clásicos.

Asimismo, Hispanismos tiene la opción de buscar sinónimos y antónimos, lo cual la convierte en una excelente fuente de referencia para el lenguaje español.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre