Usted está aquí

Khan Academy: una aplicación para aprender sobre cualquier cosa

Más de 10,000 videos y explicaciones sobre ciencia, matemáticas, economía, historia y muchos otros temas al alcance de la mano.

Julio 6, 2017

Khan Academy se ha convertido en una de las plataforma de aprendizaje online más famosas a día de hoy. Fuera de Estados Unidos y de algunos círculos culturales todavía no ha tenido mucha acogida, pero es una buena forma de introducirse a ciertas materias: el material es muy variado y lo más importante: está organizado con mucho criterio.

Existían desde hace tiempo alternativas para usar Khan Academy en Android pero ninguna oficial que, de verdad estuviera, a la altura. Pero ahora, por fin ha llegado, tras una fase beta, a todo el mundo: una forma magnífica de aprender.

Perfecto para introducirse pero no para ser un experto

Khan Academy no tiene un buen número de educadores que se encargan de dar clases ni hay cursos como en Coursera. Su aproximación pasa por coger vídeos de YouTube, recopilarlos en lecciones y temas para que luego nosotros los visualicemos y aprendamos con ello. Por supuesto, su trabajo no se queda en hacer una mera colección.

Cada vez que abramos un vídeo tendremos en la parte inferior una serie de subtítulos que se irán marcando en negrita cuando el locutor del vídeo lo mencione. De este modo, podemos seguir todo lo que dice y no perdernos. Pausarlo si es necesario y volver atrás o adelantarlo para ir a lo que nos interesa.

Eso sí, no esperemos acabar siendo eruditos de algo con estos vídeos. Está bien para comenzar y picotear conocimiento en tiempos libres pero para profundizar más será conveniente ampliar con más contenido. Más allá del material que hay disponible, hay que reconocer a sus creadores que han hecho una gran aplicación.

Sencilla, fácil de usar, adaptada a Material Design y también a tablets. De hecho, en estos últimos es muy fácil seguir nuestros progresos gracias a la interfaz y los colores que usan para mostrarnos qué puntos hemos ido viendo hasta ahora.

La aplicación es gratuita y no incluye ningún elemento de pago. Vale la pena recordar que todo el contenido está en inglés, de momento, por lo que si quieren aprender algo con ella, más vale tener un conocimiento avanzado de esta lengua para entender lo que expliquen.

Puede descargarla para Android e iOS. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.