Usted está aquí

La fotografía creativa en el aula

La tecnología permite integrar el recurso de la fotografía en el aula para darle un mayor dinamismo a las clases.

Octubre 21, 2015

Cada día se abren más posibilidades de integrar nuevos recursos didácticos y tecnológicos a los procesos de aprendizaje, ya que es más alta la penetración de dispositivos móviles en las aulas de clase que han transformado los procesos de enseñar y  aprender para estos 'nativos digitales'.

Es por esto que los docentes deben ingeniarse diferentes maneras de provocar a sus estudiantes y motivarlos a aceptar el reto de aprender. Una de las nuevas alternativas de trabajo con dispositivos móviles es la fotografía, que se ha  convertido en una herramienta atractiva en proyectos de aula. A través de los gustos e intereses de los estudiantes, facilita que se puedan desarrollar actividades divertidas, retadoras y muy eficaces para el aprendizaje. Cabe anotar además que por sus  características del aprovechamiento del aula exterior, es fácil y apropiada para cualquier temática en el aula y cualquier edad.

Herramientas como Stop Motion y Retrica permiten que los estudiantes no solo suban y compartan imágenes personales en sus redes sociales, sino que aprovechen la fotografía como una herramienta de aprendizaje, de desarrollo de creatividad y de construcción de conocimiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Bloguero invitado
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.