Usted está aquí

Las aventuras de Tate: una aplicación para estudiantes con dificultades lingüísticas

Esta aplicación móvil, exclusiva para dispositivos iOS, permite que estudiantes con dificultades lingüísticas mejoren sus habilidades de vocabulario y expresión

Marzo 30, 2017

Esta aplicación para tablets divierte y acompaña a los estudiantes que tienen dificultades con el lenguaje y el habla durante el proceso de aprendizaje. La app, desarrollada por profesionales expertos en audición y lenguaje, brinda la posibilidad de interactuar con el dispositivo para trabajar técnicas de relajación, vocabulario y expresiones.

De acuerdo con Teresa Puerma, fundadora de las Aventuras de Tate, la idea surgió cuando uno de los miembros del equipo identificó problemas en su aula de clase a la hora de realizar ciertos ejercicios, como los que se ejecutan soplando bolitas de papel en la mesa o molinillos de aire.

“Los niños estaban aburridos de hacer siempre lo mismo, así que, aprovechando el interés que las nuevas tecnologías suscitan en los estudiantes, decidimos comprobar si era posible hacer algo concreto: ver si los dispositivos móviles eran capaces de detectar cuando un niño soplaba encima de él”, señaló Puerma.

Fue allí cuando descubrieron la manera de hacerlo: no se quedaron en simples ejercicios sino que, poco a poco fueron moldeando una historia en la que los niños se sintieran interesados e involucrados y en la que pudieran realizar ejercicios de relajación, vocabulario, secuenciación y praxias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.