Usted está aquí

Salsa: la herramienta gratuita para crear planes de estudio

Una herramienta que facilita al docente la creación de ‘syllabus’ o programas de curso a partir de plantillas

Abril 19, 2015

Salsa es una herramienta web que permite al docente diseñar y crear planes de estudio partiendo de una serie de plantillas que pueden ser personalizadas según sus intereses y requerimientos.

Mediante su uso, el docente tendrá la posibilidad de definir aspectos como la información general del curso, los resultados del curso tras su finalización, los recursos con los que se debe contar o dispondrá, las actividades propias del curso, las políticas y condiciones, el sistema de evaluación y los horarios del curso, entre otras opciones que pueden ser agregadas por el docente de forma manual.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, basta con que el docente ingrese a la plataforma desde un navegador web, a continuación podrá acceder a los servicios de la herramienta de forma gratuita y sin diligenciar ningún formulario de registro. Al finalizar el docente deberá elegir la opción ‘publicar’ con lo que se generará una dirección URL para que el plan de estudios pueda ser compartido con todos los alumnos.

Algunas ventajas y beneficios de utilizar Salsa son:

  • Permite reunir y entregar la información en un formato centrado en el aprendizaje.
  • Incorpora datos medibles de aprendizaje y resultados por objetivos.
  • Facilita el acceso al programa de estudio a través de la web.
  • Permite personalizar y editar la información del plan de estudio en cualquier momento.
  • Vincula las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje.
     

Todo esto hace de Salsa una excelente herramienta, capaz de ayudar al docente en la construcción del programa de curso de manera efectiva, ya que este constituye uno de los pilares y claves fundamentales para asegurar que el aprendizaje de los estudiantes sea de calidad, adicionalmente aporta tanto a docentes como a estudiantes en el proceso de seguimiento y cumplimiento de las actividades del curso, a la vez que permite dar un paso de los sistemas tradicionales a nuevos mecanismos basados en la web.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.