Usted está aquí

Wordreference, el diccionario más completo a tan solo un clic

Wordreference es un diccionario sencillo y rápido que le permitirá conocer el significado de muchas palabras en más de 10 idiomas distintos.

Diciembre 31, 2015

Un diccionario es un instrumento necesario en muchos procesos educativos, especialmente a la hora de aprender idiomas. Para ello, recomendamos el sitio Wordreference, un diccionario en línea completo con definiciones y traducciones de millones de palabras en español, inglés, francés, italiano, alemán, sueco, catalán, griego, turco, portugués, polaco, rumano, ruso, chino, japonés y árabe.

En el caso del español, cuenta con traducciones directas al inglés, francés y portugués, además de tener una sección especial de sinónimos, antónimos y conjugaciones. La gran mayoría de idiomas cuentan por lo pronto con una traducción directa al inglés, sin embargo, el sitio ha ido ampliando su oferta a medida que se convierte en una herramienta cada vez más popular por todo tipo de usuarios.

Además de las definiciones, el sitio cuenta también con foros especializados por idioma, donde los usuarios postean y reciben respuesta de diversas dudas para mejorar el uso del lenguaje en determinados contextos. También hay un espacio para dudas relacionadas con la cultura de diferentes países, donde las discusiones van un poco más allá del idioma.

El sitio fue creado en 1999 por Michael Kellog y desde ese entonces su crecimiento no ha parado. Hoy en día, cuenta también con una aplicación disponible para móviles y tabletas con sistema operativo IOS y Android.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicadora social y periodista
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.