Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/09/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 9, 2016

Aplicación para prevenir embarazos llegará a más de 960 mil jóvenes

Luego de haber sido aprobada por el Ministerio de Educación ahora SexAppRetos será incluida como contenido educativo digital de las tabletas donadas por el Ministerio TIC a través del programa 'Computadores para Educar'.
Por:Colprensa
Fuente: Vanguardia Liberal (Colombia)


"Políticos han puesto en marcha una máquina de manipulación": Parody sobre cartillas falsas

Se hizo viral en redes sociales una publicación que aseguraba que en 25 colegios de la región Caribe se habían entregado cartillas incitando a los niños a ser homosexuales. Esto es falso.
Por: Redacción Educación
Fuente: El Espectador (Colombia)


El procurador y el Ministerio de Educación de nuevo enfrentados

Se escribe un nuevo capítulo en la historia de desencuentros que mantienen la Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Educación (MEN). En esta ocasión, es la orden de la Corte Constitucional que obliga a los colegios y entes territoriales a modificar los manuales de convivencia para hacerlos más inclusivos lo que ha suscitado el encontronazo.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Diputada santandereana propone marcha por educación sexual en colegios

Líderes y practicantes de iglesias cristianas, concejales y diputados de varios partidos y rectores de decenas de instituciones educativas, entre otros sectores, conformaron en Bucaramanga el grupo Abanderados por la Familia para marchar en contra de las supuestas indicaciones que, según ellos, el Ministerio de Educación (MEN) habría formulado para la inclusión de la ideología de género en los manuales de convivencia de los colegios.
Por: Bucaramanga
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


‘Que una empresa como Google valore tu trabajo es una sensación indescriptible’

Andrés Felipe Romero, un estudiante de doctorado en ingeniería en la Universidad de los Andes en Bogotá, fue premiado por Google gracias a su proyecto que busca mejorar la interacción humano-computador mediante el análisis de la expresión humana. “Este reconocimiento me cambió la vida”, dijo Romero en entrevista con EL TIEMPO.
Por: Tecnósfera
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Las enfermedades mentales de los maestros

Los contratos a diez meses, no mejoran la situación económica de los maestros, ni aligeran la rutina. Sin embargo, más que la monotonía, el poco reconocimiento salarial y el escaso prestigio social hacen que la docencia sea una profesión de alto riesgo para la estabilidad mental de los maestros.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Cuando el odio a Israel se cuela en las universidades alemanas

Hildesheim es una ciudad verdaderamente aburrida, no ese lugar en el que uno imaginaría que existiese una “fábrica de odio”. Sin embargo, a ella se refiere el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí cuando habla de la Escuela Superior de Ciencias y Artes Aplicadas de Hildesheim (HAWK, por su siglas en alemán): “No es una universidad. Es una fábrica de odio”, declaraba Emanuel Nahson al Jerusalem Post. Como dándole la razón, Christiane Dienel, directora de la escuela, tuiteaba: “¿Quién fabrica aquí el odio?”. De aburrimiento, ni rastro.
Por: Alan Posener
Fuente: El Pais (España)


La educación, un tema central del VI Congreso de Filosofía

El VI Congreso Colombiano de Filosofía se tomará las instalaciones de la Universidad del Norte en Barranquilla desde mañana y hasta este sábado. Conformando por 469 conferencistas, el encuentro académico tendrá a la educación como una de sus dos temáticas centrales, a “propósito de la crisis que afronta la humanidad”. La otra será la filosofía.
Por: Angie K Peña
Fuente: El Heraldo (Colombia)


Ya se puede acceder a créditos educativos con cero intereses

Buenas noticias para los colombianos de estratos 1,2 o 3 beneficiados por el Sisbén y también, para las personas con dificultades de acceso a la educación superior, ya que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el viernes 29 de julio de 2016, que se pondrá en marcha la Ley que buscará beneficiar a los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro, con un cero intereses al momento de adquirir créditos educativos.
Por: Caracol Radio
Fuente: Caracol Radio


Más de 280 mil estudiantes se quedarán sin clases en Cauca

El magisterio en el Cauca entrará a partir de este lunes en un nuevo cese de actividades tras insistir en el manejo de la salud como ya se había planteado al gobierno. Al menos 280 mil estudiantes de primaria y secundaria en el Cauca quedarán cesantes de manera indefinida, según determinó la Asociación de Institutores del Cauca, Asoinca.

Por: Caracol Radio
Fuente: Caracol Radio (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.