Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/05/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 5, 2016

Debemos orientarlos desde la educación

Si bien los profesores educamos no solamente para el trabajo, sino más bien en valores para vivir en democracia, para el desarrollo individual, para vivir en comunidad; la educación enfrenta el desafío, que siempre tuvo, de intentar actualizarse al ritmo del cambiante mercado laboral.
Por:Gabriel Sánchez Zinny
Fuente: Clarin (Argentina)


Literatura para desarmar la guerra

Aunque este es un tema recurrente en foros de educación y conversaciones de maestros, el problema sigue sin encontrar una solución estructural sobre esta situación, que es tan antigua como la palabra historia. Incluso, la novísima Cátedra de la paz no es más que otro intento perdido. En las 600 páginas que componen los documentos que desarrollan sus desempeños y orientaciones todo se reduce a Convivencia y Resolución de conflictos en el aula de clase.
Por: Arturo Charria
Fuente: El Espectador (Colombia)


El placer de descubrir las cosas

Sería arriesgado que un estudiante no se preocupara por pasar sus clases con buenas calificaciones. Y sin embargo, sería ideal un sistema de valores académicos en el que sacar buenas calificaciones no fuera una prioridad.
Por: Luis Carlos Reyes
Fuente: El Espectador (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.