Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/12/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 12, 2016

Intolerancia

Era lo que faltaba, sí: una insólita marcha contra la tolerancia. Pero tenía que pasarnos un día, claro, porque podrá decirse lo que sea de Colombia, pero no que aquí no pase lo monstruoso, lo impensable. Un, dos, un, dos: ahí vienen los vengadores de la familia tradicional que solo existe en sus cabezas; vienen los coleccionistas de señales del fin del mundo hechos a creer en “castrochavismos” o “colonizaciones homosexuales” con tal de confirmar que desde hace un par de siglos se cuece a fuego lento una conspiración judeo-masónica contra los valores católicos; vienen los patronos de las buenas costumbres que, como curas perversos, dan la vida por sus malos hábitos: por el racismo, por el clasismo, por el machismo, por la homofobia que han sido sus ases en la manga, y su patrimonio.
Por:Ricardo Silva Romero
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Carta sobre educación de género a los rectores de Colombia

Como muchos de ustedes, he dirigido una institución educativa durante la mayor parte de mi vida. Es una tarea en extremo compleja. Se trata, en últimas, de crear una comunidad de profesores, padres y administrativos, que nos permita construir un PEI que promueva el desarrollo de niños y jóvenes que sepan comunicarse, pensar y decidir por sí mismos, y convivir armónicamente con los otros.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana


¿Ideología de género?

Intensa polémica se ha desatado en los últimos días con respecto al Decreto 1965 que reglamenta la Ley 1620 de 2013, ratificada por la Corte Constitucional mediante sentencia T478 de 2015. Lamentable, sin embargo, que al debate se asista con falacias e intereses partidarios, electorales, con desinformación sobre los propósitos de la norma, y no siempre con el ánimo e intención de defender una adecuada educación para la sexualidad, la prevención y la mitigación de la violencia escolar en nuestros niños, niñas e instituciones formadoras.
Por: Adolfo Leon Atehortua
Fuente: El Espectador (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.