Usted está aquí

Cromociencia en el aula: Prototipando rápidamente

Con esta práctica de la gestión de la innovación se pasará rápidamente de las ideas a la acción utilizando pocos recursos.

Diciembre 17, 2015

“Practicar la innovación en el aula de hoy”

Sesión 6: Nuevas formas de “innovar en el aula de clase con la Cromociencia” prototipando rápidamente.

Introducción de la sesión:                     

Para propiciar el efectivo desarrollo cognitivo y emocional de la persona, así como el aprendizaje activo, autónomo y diferencial en distintos escenarios, son muy útiles las herramientas versátiles que, como la Metodología del Color, Cromociencia, articulan continuamente y de nuevas maneras, la complejidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y sus diferentes dimensiones. De allí, que esta sesión de capacitación para generar nuevas formas de “innovar en el aula de clase con la Cromociencia”, sea un componente importante dentro de nuestro programa “practicar la innovación en el aula de hoy”.

En este contexto, se orienta al docente para fortalecer su capacidad de reconfigurar constantemente la forma en que “innova en el aula de clase con la Cromociencia” con su comunidad de enseñanza-aprendizaje, a partir de las vivencias de la sesión anterior, Practicar la Innovación en el aula de hoy V.

Para lograrlo, se darán criterios y pautas que le permitan generar alternativas para “innovar en el aula con la Cromociencia” mediante Prototipado Rápido. Ésta es una práctica de la gestión de la innovación para pasar rápidamente de las ideas a la acción utilizando pocos recursos, e  identificando puntos y retrolimentaciones claves para la innovación que se está buscando.

Al final de la sesión, la comunidad de enseñanza-aprendizaje quedará capacitada en procedimientos para que permanentemente pueda diseñar, generar, evaluar e implementar nuevos prototipos que les faciliten “innovar en el aula de clase con la Cromociencia”.

En la guía para el maestro se presentan los elementos conceptuales para llevar a cabo la sesión, así como los procesos y dinámicas para innovar continuamente con la Cromociencia en el aula.

La sesión está compuesta por las siguientes actividades:

Actividad #1: Introducción al Prototipado Rápido (Duración 15 minutos).

Actividad #2: Innovar sobre una sesión de la materia con Cromociencia, Prototipando Rápidamente  (Duración 15 minutos).

Actividad #3: Conclusiones de la sesión (Duración 10 minutos).

Nota: Para profundizar sobre Prototipado Rápido, compartimos el siguiente artículo.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza Compartir - Artifice Innovación y Cromociencia
Promedio: 5 (5 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre