Usted está aquí

Tras la Excelencia Docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos.

Marzo 6, 2015

Este estudio parte de la evidencia de la importancia de la excelencia docente para el mejoramiento de la calidad educativa. A partir de la comparación de los sistemas educativos de mejor desempeño con la política y práctica de manejo docente en Colombia, el estudio detalla una ambiciosa propuesta sistémica de reforma educativa en Colombia que tiene como eje al docente.

Para lograr la excelencia educativa en Colombia, el estudio propone promover una mayor valoración social de la profesión docente; buscar que los mejores bachilleres accedan a la carrera docente; establecer estándares más altos en los programas de formación docente previa y en servicio (con énfasis en la práctica y la investigación pedagógica); acompañar a los docentes a lo largo de su carrera; mejorar la evaluación docente para lograr un mejoramiento continuo; y establecer esquemas más atractivos de remuneración que incluyan salarios e incentivos monetarios y en especie.

El equipo responsable de éste estudio está integrado por: Sandra García Jaramillo, Guillermo Perry Rubio, Catherine Rodríguez Orgales de la Universidad de Los Andes ; Darío Maldonado Carrizosa de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; y Juan Esteban Saavedra Calvo, Dornsife Center for Economic and Social Research, University of Southern California y RAND  Corporation.

El estudio fue publicado el pasado febrero del 2014.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.4 (9 votos)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.