Usted está aquí

Acción, diversión, reto y aprendizaje: la travesía de una aventura

Junio 1, 2017
Autor: René Cubillos Muñoz
Fecha de publicación: 2013

Descripción:

Institución: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED (JM)
Localidad: Ciudad Bolívar (19)
Trayectoria: 3 años
Niveles de intervención: Institucional/ Educación Física
Énfasis: Convivencia y ciudadanía

 

 

 

Experiencia desarrollada en el marco de la clase de Educación Física, mediante una pedagogía y una ruta metodológica denominada “Travesía de una aventura”, sustentada en un ciclo con los siguientes momentos: vivencia o experimentación, reflexión, conceptualización y aplicación.

Se integra el conocimiento sobre la historia de la enseñanza de la educación física, la representación corporal, la exploración y el desarrollo de actividades lúdicas y de movimiento, con una perspectiva ética y de alteridad que lleva a los jóvenes a pensar sobre las relaciones consigo mismos, con el otro y con el mundo.

Dentro de los principios filosóficos y pedagógicos que orientan el trabajo se destaca la idea de que educar el cuerpo requiere de ir más allá del entrenamiento físico o de la enseñanza de algunos deportes, para incidir en la formación de subjetividades y en la educación integral de los jóvenes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza Idep - Compartir
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.