Usted está aquí

Artefactos digitales

Noviembre 30, 2016
Autor: Fernando Trujillo Sáez
Fecha de publicación: Graó, 2014.

 

Descripción:

Más que un libro, Artefactos digitales, es una propuesta pedagógica pensada, creada y dirigida por y para maestros, con el objetivo de que utilicen la tecnología en el aula de clases, ya que la llegada del internet ha cambiado significativamente el sentido profundo del verbo “aprender”; modificando las fuentes, la disponibilidad de la información, los canales de aprendizaje y hasta los posibles temas.

Este manual puede ser bastante útil, ya que sugiere la manera de cómo crear artefactos digitales para cualquier etapa educativa y adentrarse al mundo digital, como lo son los podcasts, la geolocalización, las líneas de tiempo, los mapas mentales, la realidad aumentada, los robots, las infografías, los cómics, el diseño de Apps, las animaciones, los murales digitales y cientos de alternativas más.

Su autor, Fernando Trujillo Sáez, es licenciado en Filología inglesa y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, donde es profesor titular y director del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura. Sus principales líneas de trabajo son la enseñanza de idiomas, la interculturalidad, el uso educativo de las TIC y la incorporación de las competencias básicas al currículo.

A través de este libro, puede aprender que la Red va más allá de una actividad social, y que le permite aprender en otros contextos y, por tanto, exige establecer conexiones para conversar, intercambiar información y construir nuevo conocimiento de maestro a estudiante y viceversa. Por lo tanto, aprender es una actividad compartida por docentes y estudiantes desde sus respectivas realidades como aprendices a lo largo de la vida.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8499805558/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8499805558&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.