Usted está aquí

Coaching educativo

Noviembre 8, 2016
Autor: Carmen Valls Ballesteros y Coral López Pérez
Fecha de publicación: Ediciones SM, 2013.

 

Descripción:

Coaching educativo. Las emociones, al servicio del aprendizaje, es un título de la colección Biblioteca Innovación Educativa de la editorial SM, escrito por la psicóloga, consultora organizacional y coach senior ejecutiva, Coral López, y la profesora, Carmen Valls, fundadoras de la Escuela de Coaching Educativo. Este libro contiene experiencias compartidas y los contenidos abordados en los cursos y procesos de coaching llevados a cabo por las autoras.

Sin embargo, no solo se habla de la parte académica, sino que además este libro busca acercar al lector al apasionante mundo de las emociones, con el objetivo de lograr que el desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás mejore el desempeño de los equipos y transforme el aula en un lugar que use las emociones para mejorar el aprendizaje, recuperando la ilusión y la alegría de aprender.

Por otro lado, se toca el tema del liderazgo del maestro, ya que si se quiere ser eficaz, es necesario de líderes empáticos, con capacidad de escucha y autonomía para que sepan colocar a todos sus miembros en un rol activo para cooperar, delegando en ellos funciones y dejándoles asumir protagonismo; lo que permitirá que los estudiantes establezcan un aprendizaje para toda la vida, aprendan a pensar por sí mismos, a discrepar y a diferenciarse del grupo a la vez que a tolerar y respetar a los otros.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2jovNtS

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre