Usted está aquí

Creando innovadores

Marzo 4, 2017
Autor: Tony Wagner
Fecha de publicación: Kolima, 2014

 

Descripción:

El libro ‘Creando innovadores: la formación de los jóvenes que cambiarán el mundo’, es una lectura imprescindible para cualquier persona preocupada por el futuro, pero sobre todo para los maestros, ya que son ellos los que deben impulsar en el aula de clases diversión, trabajo en equipo, riesgo, empoderamiento y extravagancia; siendo estas algunas de las características que necesita la educación hoy en día para enfocar a los jóvenes hacia la innovación.

Para Tony Wagner, experto en pedagogía e innovación empresarial y director del Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard, si las escuelas, universidades y organizaciones privadas y públicas no cambian la forma en la que conciben la enseñanza y el aprendizaje, no podrán desarrollar propuestas creativas en sus estudiantes, ni en sus empleados.

Además, el autor dice que es hora de que las instituciones educativas y empresas entiendan que las nuevas generaciones son apasionadas por naturaleza y que allí radica un valioso potencial para desarrollar nuevos modelos de negocio, productos y servicios que beneficien a la sociedad. Los niños y adolescentes cuentan, entre otras ventajas, con más información que nunca, se comunican a través de redes sociales, se preocupan por el medio ambiente y por la sostenibilidad del planeta.

Harvard Education Review emitió este comentario del libro: “Es un verdadero placer encontrar a un autor tan valiente como para cuestionar el sistema educativo norteamericano. Los innovadores, los independientes y todo tipo de personalidades creativas, encontrarán semejanzas con los perfiles de los individuos descritos en el libro; por no mencionar al propio Wagner. Si sólo la mitad de las recomendaciones que nos da Wagner sobre el futuro de la innovación se tuviesen en cuenta en la educación, los estudiantes estarían mil veces mejor en el futuro de lo que lo están hoy”.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8494235893/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8494235893&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer