Usted está aquí

La nueva educación

Febrero 15, 2017
Autor: César Bona
Fecha de publicación: Plaza & Janes Editores, 2015

 

Descripción:

“Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor”, César Bona.

El libro, La nueva educación, nos muestra la importancia que tiene creer en los niños para conseguir un mundo mejor y para ello, nos propone una serie de herramientas que son el conocimiento, la empatía, la sensibilidad y la resiliencia para que el maestro pueda obtener el sincero y valioso testimonio de los niños y jóvenes. Además, se cuestiona acerca de: ¿por qué ya no son tan importantes los libros de texto?, ¿por qué hay que relativizar la importancia de los deberes?, ¿por qué se debe educar en empatía? Y ¿por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos?

César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize y también llamado Premio Nobel de los profesores, aclara en el libro que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio, sino que todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarles, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana, son habitantes del presente.

Adquiera este libro aquíhttps://www.amazon.es/gp/product/8401015707/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8401015707&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.