Usted está aquí

Ley de Habeas Data en las instituciones educativas

Octubre 11, 2017
Autor: José Guillermo Martínez Rojas 
Fecha de publicación: 2015

 

Descripción:

El presente texto tiene como fin analizar todo lo concerniente a la protección de datos, en la perspectiva de la salvaguarda del derecho constitucional a la intimidad, todo ello direccionado a las instituciones educativas con el propósito de ofrecer una guía efectiva y eficaz para su implementación.

En el texto se hace un recorrido tanto por la Ley de Habeas Data, como por el decreto que la reglamenta, analiza los múltiples elemen­tos que dichas normas contienen, de tal manera que los lectores pue­dan hacer una lectura crítica de la misma y, sobre todo, implementar las estrategias del caso con la finalidad de crear las condiciones que hagan posible su implementación en las instituciones educativas. Adicional a ello, el texto incluye una serie de estrategias y de procedi­mientos que las instituciones deben implementar con el fin de hacer realidad lo que la ley dispone.

Esperamos que el texto cumpla las expectativas de los directivos y de los docentes, de tal manera que se constituya en una importante estrategia de gestión y una herramienta para la adecua­da implementación de lo pedido a las instituciones educativas en la perspectiva del habeas data.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.