Usted está aquí

Neuroeducación

Abril 26, 2017
Autor: Francisco Mora
Fecha de publicación: Alianza Editorial, 2013

 

Descripción:

Un libro que ofrece algunas ideas de lo que es conocido como neuroeducación, pero además, genera un debate acerca de la potencialidad de la neurociencia para propiciar una reforma en educación. ¿Qué es la neuroeducación? y ¿se puede hablar de neuroeducadores como una nueva profesión?, son algunos de los cuestionamientos que responde este texto.

El autor, Francisco Mora, se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Granada, y se doctoró en Neurociencias en la Universidad de Oxford, es catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

Mora, ha escrito muchos libros sobre el cerebro humano, pero en esta obra, expone los conocimientos que tenemos sobre el funcionamiento cerebral que son imprescindibles para mejorar la educación, haciendo especial hincapié en la importancia de las emociones en el aprendizaje: “La curiosidad, lo que es diferente y sobresale en el entorno, enciende la emoción. Y con ella, con la emoción, se abren las ventanas de la atención, foco necesario para la creación de conocimiento” (p. 73).

‘Neuroeducación’, analiza una gran variedad de cuestiones como la intervención temprana, la importancia en el aprendizaje de las emociones, la atención, la memoria, el sueño, el desarrollo de la creatividad o los trastornos del aprendizaje. Y sugiere la necesidad del neuroeducador, un  nuevo profesional con los conocimientos adecuados sobre el cerebro que ayudaría a mejorar la labor docente de los profesores.

Adquiera este libro en:

https://www.amazon.es/gp/product/8420675334/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8420675334&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21  

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.