Usted está aquí

Niños exploradores, niños creativos

Febrero 28, 2017
Autor: Guzmán López Bayarri
Fecha de publicación: Kolima, 2015

 

Descripción:

Niños exploradores, niños creativos: Como fomentar la creatividad en los niños; es un libro que da ciertas claves y explicaciones prácticas de qué es la creatividad, muestra algunos de los hábitos más comunes que frenan el potencial creativo de los más pequeños, las características de los niños creativos, cómo son y cómo se comportan.

Su autor, Guzmán López, es instructor y formador en pensamiento creativo e innovación en las universidades corporativas de Everis y el Banco Santander, desde donde construye programas para trabajar una serie de habilidades directivas que incluyen la gestión del tiempo, el trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Es también el fundador de la empresa Explorando el Kilimanjaro, dedicada a proyectos para la creación de productos y servicios innovadores en las organizaciones mediante metodologías de pensamiento creativo.

Según Guzmán, un creativo es como un explorador, ya que los dos usan el mismo tipo de pensamiento, se retan con objetivos fuera de lo común y buscan la manera de llegar a ellos. Además,  recorren caminos más complejos, rebuscados, largos y peligrosos que los rectos caminos del pensamiento lógico y racional.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los niños exploradores no son más inteligentes ni tienen más recursos que otros, pero sí poseen un ‘kit’ de habilidades especiales que los convierten en exploradores, y por tanto en seres creativos.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8416364265/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8416364265&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.