Usted está aquí

Optimistas seriales. Conversaciones con editores

Agosto 27, 2015

Autor: Leandro de Sagastizabal & Luis Quevedo
Fecha de Publicación: Buenos Aires, Eudeba 2015

Descripción:

¿Qué es editar?, ¿cómo y por qué se crea una editorial?, ¿cómo se construye un catálogo?, ¿cuál es la historia de la edición de libros en la Argentina?, ¿podrá sobrevivir el libro en papel al cambio tecnológico digital?, ¿y los editores?, ¿por qué una actividad con tan baja rentabilidad es tan atractiva? Las veintiuna entrevistas reunidas en Optimista Seriales, realizadas en el programa Leer por leer que conducen Leandro de Sagastizabal y Luis Quevedo desde 2011 en radio UBA, recorren estos y muchos otros interrogantes.

Las entrevistas a Pablo Alessandrini, Alejandro Archain, Ana María Cabanellas y el resto de entrevistados son suculentas, llenas de detalles, enhebran una historia de décadas de edición en la Argentina y muestran la larga vida que le queda al libro de papel en momentos de ascedencencia de la cultura digital.

Adquiera este libro en: eudeba

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.