Usted está aquí

Pedagogía para andar por casa

Noviembre 22, 2016
Autor: Pedro Alarcón Gómez
Fecha de publicación: San Pablo, 2012.

 

Descripción:

Pedagogía para andar por casa es un libro que ofrece una visión positiva con consejos prácticos y estrategias educativas para ayudar a los profesores y padres de familia en la educación de los niños. El eje fundamental de este libro gira en torno a la motivación, autoestima, confianza, constancia, voluntad, control de las emociones, autoridad, respeto de las normas, hábitos, lenguaje y la comunicación que se les debe enseñar dese el principio a los más pequeños de casa.

Pedro Alarcón Gómez, su autor, es licenciado en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, docente del Colegio Virgen del Carmen de Toledo y líder de numerosos cursos sobre educación, quien en el 2002 recibió junto a su compañero David Esteban Resino, el primer premio de materiales curriculares de Castilla-La Mancha, en el ámbito del desarrollo de actitudes asociadas a los valores por la elaboración del ‘Proyecto Vida’.

Además, se desglosan una serie de recomendaciones sobre el saber escuchar, dar ejemplo, dialogar y razonar antes de imponer con el objetivo de que se les pueda enseñar a los niños a hacer lo mismo a través de términos precisos y sencillos, buenos modales y el respeto para ser efectivos en la educación de nuestros hijos.

A lo largo de los capítulos, Alarcón Gómez brinda estímulos y guías para la hermosa y ardua tarea que tienen los maestros de acompañar a los estudiantes día a día en el camino de la educación, pero que sobre todo esté basada, en el amor y en los valores.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8428539944/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8428539944&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.