Usted está aquí

Pedagogía positiva

Abril 25, 2017
Autores: Audrey Akoun y Isabelle Pailleau
Fecha de publicación: Editorial Planeta, 2015

 

Descripción:

En ‘Pedagogía positiva’ puede encontrar un planteamiento para aprender a aprender, para comprender y para estructurar el aprendizaje de los niños y jóvenes, tanto para maestros, especialistas, seguidores del tema educativo y padres de familia que deseen apropiarse y conocer las herramientas para guiar a sus hijos desde la pedagogía.

¿Su hijo tiene dificultades para concentrarse y recordar las lecciones? o ¿sueña con las tareas escolares? Si es así, este libro está hecho para usted, ya que:

  • Es fácil de poner en práctica.
  • Ayuda a los niños y adolescentes a recuperar el placer de hacer los deberes.
  • Brinda un método de trabajo eficaz, gracias a herramientas innovadoras y sencillas como el mapa mental y la gestión mental.

Isabelle Pailleau, psicóloga clínica, y Audrey Akoun, terapeuta cognitivo-conductual, son las autoras de este libro en el que se pone en práctica el método de Pedagogía Positiva, que consiste en la implementación personal de un método de intervención educativo basado en la experiencia relatada y en la respuesta positiva de las personas implicadas en el desarrollo del mismo, refiriéndose tanto a los sujetos susceptibles de la acción educativa como a las personas responsables de su ejecución directa, los profesionales del campo de la educación.

La Pedagogía Positiva es una metodología que contribuye a la mejora en la calidad de vida mediante la dotación de herramientas personales y sociales, que ayudan a paliar y mejorar los efectos negativos de los conflictos vividos o padecidos a nivel personal y familiar. Pero que también funciona como una innovadora forma de aprendizaje con altos contenidos educativos que busca preparar a los profesionales para la mejora en la realización de diagnósticos educativos, en la preparación de los procesos de intervención y en la mejora de la evaluación de las problemáticas de los usuarios desde todas sus dimensiones.

Adquiera este libro en:

https://www.amazon.es/gp/product/B011CMGWRY/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B011CMGWRY&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre