Usted está aquí

Materiales y recursos para enseñar y aprender reflexión

Gracias a la aplicación de esta guía, los estudiantes estarán en la capacidad de entender el concepto de reflexión, identificar el eje de reflexión y realizar reflexiones de diversas figuras.

Julio 16, 2016

En geometría es muy importante el estudio de las transformaciones, ya que se pueden aplicar en varios contextos de la vida diaria usándola en campos como la ingeniería, la arquitectura, el arte, etc.  Estas transformaciones nos permiten realizar movimientos de objetos y para ello el plano Cartesiano es una herramienta que nos permite verificarlos más fácilmente.

Reflexion en el plano Cartesiano

Es una transformación rígida en el plano que consiste en "dar media vuelta" a una figura a partir de una recta llamada eje de rotación.
Debemos tener en cuenta que para la reflexión de polígonos cada punto de la figura inicial y sus correspondientes puntos en la imagen reflejada, equidistan del eje de reflexión. Al reflejar una figura, su imagen se ve como si sobre el eje de reflexión se hubiese colocado un espejo.

Referencias

www.conmishijos.com/tareas-escolares/matematicas/tipos-de-lineas-fichas-escolares-de-geometria/
www.pinterest.com/pin/325877723012477444/
//mate-es-muy-facil.blogspot.com.co/2011/10/fotos-con-el-material-didactico-primera.html
//neirjose30.blogspot.com.co/p/blog-page.html

Guía para estudiantes

Guía para maestros

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en matemáticas
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.