Usted está aquí

Razón y proporción

Esta es una guía detallada para que docentes y estudiantes conozcan, por medio de explicaciones y aplicaciones en la vida diaria, qué son y cómo funcionan las razones y proporciones.

Octubre 30, 2015

En nuestra cotidianidad, casi siempre trabajamos con cantidades exactas. Sin embargo, en ocasiones necesitamos comparar o relacionar estas cifras o también quitar solo una parte de un total de elementos. Por esta razón, es necesario conocer y aplicar los conceptos de razón y proporción. Para ello propongo trabajar el siguiente aplicativo.

Aplicativo

El siguiente aplicativo es de gran ayuda para el docente y el estudiante en el aprendizaje de las razones y proporciones. En él podrán realizar diversos ejercicios utilizando diferentes conjuntos numéricos y practicar mediante diversas situaciones que permiten al estudiante poner a prueba sus conocimientos, como por ejemplo la imagen que observas a continuación.

En este aplicativo el estudiante tendrá que solucionar situaciones como hallar el valor que falta en el ejercicio propuesto, aplicando su conocimiento sobre las razones, entre otros.

Referencias

www.portaleducativo.net/movil/septimo-basico/293/Razones-proporciones

es.slideshare.net/Carolinacz/razones-y-proporciones-13529207

Guía para maestros

 

Guía para estudiantes

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en matemáticas
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.