Usted está aquí

Tablas de frecuencia materiales y recursos

En estadística, las tablas de frecuencias son muy importantes para poder agrupar datos en muestras que sean muy grandes.

Septiembre 22, 2015

Además permite resumir la información acerca de la cantidad de veces que una variable toma un valor, organizarla, interpretarla y analizarla de una manera más eficiente. Para el desarrollo de este tema se propone el siguiente aplicativo:

Aplicativo

El siguiente aplicativo es de gran ayuda para el docente y el estudiante en el aprendizaje de las tablas de frecuencias. En el podrán repasar los conceptos vistos en la guía y practicar mediante diversas situaciones que permiten al estudiante poner a prueba sus conocimientos, como por ejemplo la imagen que observas a continuación.

En este aplicativo el estudiante tendrá que solucionar situaciones como completar tablas de frecuencias, representar información de las tablas de frecuencia de forma gráfica, entre otros. 

Referencias

www.juntadeandalucia.es/averroes/~11001646/DATOS/diagrama.swf

Guía para los maestros

Guía para los estudiantes

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en matemáticas
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.