Usted está aquí

1.000 cupos para maestría en pedagogía

El ministerio de Educación lanzó el programa de becas para tutores de Todos a Aprender.

Septiembre 25, 2015

La ministra de Educacion, Gina Parody,  lanzó el programa de incentivos para la calidad educativa un  programa de Becas a la Excelencia Docente.

Cabe decir que en la actualidad esta iniciativa cuenta con 1.500 beneficiarios en todo Colombia. Se espera que para el 31 de diciembre se puedan beneficiar a 3.000 docentes y para el 2016, a 5.000.

Con esta medida se abrirá una línea exclusiva para que los docentes que participan en 'Todos a Aprender' puedan empezar a  adelantar sus estudios de maestría en una institución de educación superior acreditada en alta calidad.

Al respecto, Parody,  manifestó: "Quiero animarlos a que hagan parte de la nueva cohorte de beneficiarios de becas que iniciará en febrero del año entrante; un segundo grupo de tutores y tutoras podrán acceder a las becas en agosto de 2016, y esperamos que cerca de 1.000 tutores, el 25 por ciento de ustedes, se beneficien del programa en los próximos años".

A su vez, la Ministra, informó a los maestros de 'Todos a Aprender' que recibirán una tableta de última generación la cual contará con 64 gigas de memoria y estará cargada con herramientas digitales de contenido educativo.

Sobre este incentivo es válido decir que la tableta vendrá acompañada del respectivo Diplomado sobre Uso Pedagógico de las TIC y el certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Sobre el Programa de Becas para la Excelencia Docente es importante destacar que es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional la cual busca  otorgar créditos-beca ciento por ciento condonables.

Así todo, se fortalecerá académicamente a los colegios y se calificará el rendimiento de los profesores a través del desarrollo de programas de maestrías en universidades acreditadas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.