Usted está aquí

11.000 becas para pilos

Presidente Santos anuncia 'Ser Pilo Paga 2.0' una segunda tanda de becas para estudiantes pilos.

Septiembre 18, 2015

El presidente Santos explicó los alcances de la segunda convocatoria para otorgar becas-crédito a 11.000 jóvenes de escasos recursos en todo el país que se gradúen en el 2015.

Es importante señalar que las inscripciones a este beneficio se pueden realizar desde hoy. Sin embargo, los beneficiarios de estas becas que permiten garantizar la educación superior en las mejores universidades del orden nacional, solo se conocerán hasta el próximo 17 de octubre.

Los estudiantes que quieran aplicar a las becas de ' Ser Pilo Paga 2.0' tendrán que tener un excelente rendimiento académico y pertenecer a Sisben 1 y 2.

Santos manifestó sentir toda la seguridad al "decir al pueblo colombiano que el futuro de nuestros jóvenes no va a depender de dónde nacen o de los recursos que tienen, su futuro dependerá de su talento y dedicación, como debe ser”.

Sin duda, lo más novedoso de esta nuena ola de becas es que 1000 becas adicionales  serán otorgadas para estudiantes y normalistas que quieran ser maestros. "Ellos contarán con el mismo beneficio que los demás: becas-créditos condonables, es decir, no pagarán un peso por estudiar, pues el único requisito que se les exige es graduarse". Indicó Santos.

De igual manera el jefe de estado dijo: “Queremos tener los mejores maestros y por eso vamos a estimular a los jóvenes más pilos para que escojan la noble profesión docente, estudiando programas de licenciaturas y ciencias básicas, con beneficios adicionales como los siguientes. les costearemos el ciento por ciento de sus estudios a través de créditos condonables en la modalidad de doble programa; es decir, estudiarán dos carreras, una en licenciaturas y otra en ciencias básicas, o una maestría… ¡todo pago por el Gobierno! Tendrán formación en un segundo idioma, el que ellos escojan, para alcanzar un nivel avanzado”.

De igual manera el presidente señaló que para esta nueva versión de becas para los más pilos existe una gran probabilidad que suba el promedio en los puntajes de las Pruebas Saber, requisito indispensable para acceder al beneficio, "pues los jóvenes se han preparado como pocas veces para alcanzar ese reconocimiento".

El siguiente paso a esta convocatoria es que los estudiantes se presenten  a las universidades públicas y privadas del país. Esto, una vez se conozcan a  los nuevos  11.000 beneficiarios de este programa, quienes representan el 7% de  estudiantes más pilos del país. De esta manera,  se  sumarán a los más de 10.000 jóvenes que ya hacen realidad sus sueños en las mejores universidades.

Según Santos, Ese día, la ministra de Educación Gina Parody, anunciará el resto de requisitos y detalles de la convocatoria”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.