Usted está aquí

$140.000 millones para la educación en Nariño

Gina Parody, ministra de educación, dio inicio al Plan Nacional de Infraestructura Educativa para Nariño, que contempla la construcción de 773 nuevas aulas de clase en los próximos cuatro años con recursos nacionales y departamentales.

Junio 19, 2015

Con la oficialización del Plan Nacional de Infraestructura Educativa la ministra de Educación busca construir 773 nuevas aulas de clase en los próximos cuatro años. Cabe señalar que este plan se desarrollara con recursos nacionales y departamentales, contando con $140.000 millones en infraestructura para educación en Nariño.

Parody señaló que la meta nacional a 2018 es reducir la brecha de desigualdad entre estudiantes ricos y de bajos recursos “el gobierno del presidente Santos buscará reducir el déficit de aulas, que actualmente se ubica en 50.000, para asegurar que todos nuestros niños puedan acceder a la Jornada Única a la que Nariño ya se sumó", indicó.

En acto inaugural de un megacolegio en el municipio de Tangua, Parody dijo que el déficit de aulas actual del departamento es de 1.289, y la meta es construir 773 espacios educativos para los estudiantes nariñenses. A su vez señaló que la infraestructura inaugurada beneficiará a 640 niños del municipio y contará con 14 aulas, 7 baterías sanitarias, un laboratorio, un aula múltiple, un centro de recursos y un taller.

Cabe señalar en el departamento de Nariño de las 77 ejecuciones proyectadas con recursos de Ley 21, a la fecha se han concluido 57, con una inversión de $39.395.115.670 y se han visto beneficiados 10.057 estudiantes por lo que la ministra señaló que la cobertura alcanzada en Nariño en el año 2014 fue de 68,8% y en el año 2013 del 70,5%, “el propósito, con la entrega de este establecimiento educativo el día de hoy, es  el de incrementar las cifras de estudiantes matriculados”. Dijo Parody.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.