Usted está aquí

330 mil cupos escolares para 2017 en Medellín

Desde este mes, los padres de familia podrán matricular a sus hijos en los colegios oficiales para el año escolar del próximo año.

Noviembre 21, 2016

De puerta en puerta, funcionarios de la Secretaría de Educación de Medellín invitaron a los padres de familia de algunas zonas de la ciudad a que matricularan a sus hijos en los colegios oficiales y tengan acceso a la educación en el año escolar del 2017, y de esta manera, bajar la tasa global de deserción escolar, la cual es del 3,3 % lo que representa unos 4.500 niños y jóvenes que por múltiples razones no ingresaron a las instituciones educativas a principio de año o abandonaron el sistema en el transcurso del mismo.

De acuerdo al secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, la Administración Municipal está ofreciendo 330.350 cupos escolares desde transición hasta el grado 11, cifra que garantiza una cobertura total de la demanda que representan los niños y jóvenes de la ciudad; y exclamó: “No puede ser que tengamos niños en las casas, sabiendo que hay instituciones educativas y centros infantiles con cupos disponibles en los alrededores del barrio”.

Las matrículas estarán abiertas a partir de este mes de noviembre hasta el 28 de febrero del próximo año, sobre todo para las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, 12 de Octubre, Robledo y Villa Hermosa, en las que se ha detectado mayor deserción, y así mismo, en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.  

Con la premisa: “Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos”, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se vincula a esta campaña, que invita a los padres de familia y a la comunidad educativa para que hagan el esfuerzo, matriculen a sus hijos y aprovechen el servicio educativo en básica, media y superior.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.