Usted está aquí

400 formadores extranjeros fortalecerán la educación bilingüe en colegios oficiales

Para 2016, el programa beneficiará a 176 mil estudiantes de los grados 9 °, 10 ° y 11º, y a 1.300 docentes de inglés de 350 colegios.

Enero 22, 2016

En el marco del programa ‘Colombia Bilingüe’ que lidera el Ministerio de Educación Nacional, llegó al país un nuevo grupo de 400 formadores nativos extranjeros, con un objetivo claro: fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas oficiales en diferentes regiones del territorio nacional.

Gina Parody, jefe de la cartera Educativa, agradeció a los formadores por unirse a este propósito de trabajar por un país con igualdad de oportunidades, para que los jóvenes, al salir de su bachillerato, logren dominar una segunda lengua. (Lea: Tipos de bilingüismo)

“Para el año 2016 aumentó el número de extranjeros voluntarios, en comparación con el año pasado, cuando el programa contó con 350 formadores quienes acompañaron la labor de 1.050 docentes de inglés, beneficiando a 98 mil estudiantes de colegios oficiales”, añadió Parody.

Acacías, Armenia, Barranquilla, Bello, Bucaramanga, Buga, Cajicá, Calarcá, Cali, Cartagena, Chía, Circasia, Cúcuta, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Ibagué, Ipiales, Itagüi, La Tebaida, Manizales, Medellín, Montenegro, Montería, Mosquera, Neiva, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Sabaneta, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villa de Leyva, Villavicencio y Zipaquirá, son las regiones beneficiadas con este programa.

“En una primera fase llegarán estos 400 nativos; en el mes de marzo el equipo se refuerza con otros 160 formadores y en junio los 40 restantes. Es importante destacar que un total de 102 nativos que hicieron parte del programa durante el año 2015, decidieron extender su tiempo en Colombia y continuarán haciendo parte del mismo”, aseveró la Ministra. (Lea: ¿Por qué aprender otro idioma?)

Así las cosas, cuando se tengan en acción a los 600 formadores extranjeros, se estarán beneficiando a 176 mil estudiantes de los grados 9 °, 10 ° y 11º, y acompañando la labor 1.300 docentes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.