Usted está aquí

65 estudiantes de Estados Unidos investigarán y apoyar enseñanza de inglés en Colombia

La llegada de los estudiantes norteamericanos será durante 10 meses y fomentará el bilingüismo y la investigación en las universidades anfitrionas de nuestro país.

Agosto 10, 2016

Fulbright Colombia con el apoyo de ICETEX y el Ministerio de Educación, becó a 58 English Teaching Assistant (programa ETAs) estadounidenses para contribuir con enseñanza del inglés y fomentar el bilingüismo, además de a 7 estudiantes de la misma nacionalidad (programa U.S Student) para realizar estancias de investigación en universidades colombianas y centros de investigación por un periodo de 10 meses.

Objetivo del programa Fulbright

De acuerdo con el portal Universia, la contribución a la enseñanza del inglés y las estancias de investigación que realizarán los 65 estadounidenses becados por Fulbright Colombia, tiene como objetivo fortalecer el bilinguisimo y la investigación en las instituciones de educación superior colombianas. La Directora Ejecutiva de esta comisión, Adriana Gaviria Duque, declaró al respecto que “se busca contribuir a las metas del Gobierno Nacional para ser un país más educado y competitivo a través de la formación de nuestro capital humano, y desarrollo y fomento de la investigación”.

Es una instancia para impulsar el intercambio entre instituciones colombianas y estadounidenses, generando acercamientos de colaboración académica entre ambos países. Colombia se verá beneficiada por la presencia de extranjeros dispuestos a volcar sus conocimientos para crear algo nuevo y mejorar lo que ya está en marcha, y Estados Unidos tiene la posibilidad de aplicar sus saberes y adquirir nuevas habilidades en un país cuya realidad difiere del suyo.

English Teaching Assistant en Colombia

Los beneficiarios del programa ETAs desarrollarán investigaciones en más de 20 regiones del país, incluyéndose por primera vez el Norte de Santander, Huila y Amazonas. Se prevé larealización de un proyecto social junto a la comunidad para lograr la interacción con estudiantes colombianos de las universidades anfitrionas. El programa se creó en 2008 y han participado 182 estadounidenses hasta la fecha.

Instituciones anfitrionas del programa para fomentar el bilingüismo

  • Universidad Tecnológica del Chocó.
  • Universidad de Córdoba.
  • Universidad de Sincelejo.
  • Corporación Universitaria del Huila.
  • Universidad del Cauca.
  • Universidad de Sucre.
  • Otras instituciones clave.

Investigación de U.S Student en Colombia

Los estudiantes estadounidenses que llegarán a instituciones colombianas, cursan programas de doctorado y maestría en Estados Unidos. El objetivo principal de las investigaciones que desarrollarán durante sus 10 meses de estancia, es ahondar en temáticas que abarcan desde elaborto y su legalización en Colombia, hasta la violencia de género, el acceso a sistemas de apoyo, la agroecología y la población vulnerable y el cultivo y explotación de la palma en el territorio nacional.  

Instituciones anfitrionas del programa para fomentar la investigación

  • Universidad de los Andes.
  • Universidad de Antioquia.
  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Universidad del Valle.

 
Intercambio Fulbright entre Colombia y Estados Unidos

Cada año 80 profesionales colombianos acceden a becas de Fulbright para cursar posgrados, investigar, impartir clases en universidades y actividades similares en Estados Unidos. Como contrapartida, cerca de 60 estadounidenses llegan a Colombia con los mismos fines. Los becarios se eligen en base a sus méritos académicos y profesionales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.