Usted está aquí

Abierta convocatoria para becas de maestría en Ecuador

Hasta el 11 de agosto pueden postularse los colombianos interesados en estudiar una maestría en el Ecuador.

Marzo 12, 2015

La convocatoria de becas colombo - ecuatorianas para la movilidad académica se encuentra abierta hasta el próximo 11 de agosto. Este beneficio educativo será otorgado a 20 colombianos que deseen completar sus estudios de maestría en el vecino país.

Dicha convocatoria es el resultado de la alianza entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (Iece), para propiciar el intercambio y movilidad académica en ambos países. Cabe anotar que el convenio, también incluye beneficio de beca para ciudadanos ecuatorianos interesados en realizar estudios en Colombia.

Quienes estén interesados en postularse deben ser ciudadanos colombianos que residan actualmente en Colombia, con alto rendimiento académico y que tengan previamente una admisión en una universidad ecuatoriana de categoría "A".  Las universidades de dicha categoría son: Escuela Politécnica del Litoral, la Escuela Superior Politécnica del Litoral, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Andina Simón Bolívar.

Además, los candidatos deben ser mayores de 23 años y menores de 40, con estudios de pregrado finalizados y con mínimo un año de experiencia en el campo de estudio de su interés.  La beca incluye un monto máximo de USD$ 8.000 para la matrícula de los dos años de maestría, seguro de salud y un monto de manutención mensual de USD$ 767.45.

Para saber más detalles sobre esta convocatoria, debe ingresar al sitio web del Icetex y buscar por país (Ecuador) la convocatoria número 6110115.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.