Usted está aquí

Acuerdo educativo para Buenaventura

Ministerio de Educación firma millonario convenio para mejorar las condiciones del sistema educativo en Buenaventura.

Junio 1, 2015

El pasado viernes el municipio de Jamundí contó con la visita de la ministra de Educación Gina Parody en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del puerto.

Con la firma de este convenio se pretende mejorar las condiciones de los jóvenes y niños que están vinculados al sistema escolar del distrito de Buenaventura con la inversión realizada por el  Ministerio que asciende a 14 mil 200 millones de pesos y que cuenta además con un plus de 4 mil 272 millones invertidos por la Secretaría de Educación de Buenaventura.

Este gran total de 18 mil 514 millones de pesos se invertirán en las instituciones educativas de carácter oficial, buscando abarcar diferentes aspectos que componen la calidad de la educación.

Cabe señalar que  los recursos, que fueron entregados directamente por la ministra Parody, beneficiarán  67 aulas rurales y 34 Urbanas del puerto y hacen parte de trabajo en conjunto que vienen realizando la Secretaría y el Ministerio.
Este anuncio es una bocanada de aire por lo que se esperan mejoras  para mejorar las condiciones de algunos planteles educativos, sin dejar de lado apoyar de manera asertiva la labor docente.

Cabe recordar que el sistema educativo de la región, es uno de los que mayores necesidades presenta en el  país, teniendo en cuenta la infraestructura precaria, los reiterados casos de corrupción, las difíciles condiciones socioeconómicas de sus habitantes, las instalaciones en mal estado y  el poco acceso a zonas rurales.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.