Usted está aquí

Al colegio en Bici

 La Secretaría de Educación del Distrito graduó a 1.500 estudiantes dentro del programa ‘Al Colegio en Bici’

Septiembre 29, 2015

Se trata de 1500 niños y jóvenes de más de 70 colegios de las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Rafael Uribe Uribe y Engativá; quienes a partir de hoy contarán con toda la formación para empezar a usar las biciletas con responsabilidad y seguridad.

Estos jóvenes  decidieron  usar la bicicleta como medio alternativo de transporte para ir a estudiar harán parte del Club Siklas e iniciarán el uso de la bicicleta colectiva.

Cabe decir que el desarrollo de esta programa de transporte hace parte de la estrategia de Administración, que encabezada por la  Secretaría de Educación hizo  una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos,  entregado en total 4.300 bicicletas y 7.237 kits individuales para biciusuarios, entregados a los colegios vinculados.

Es importante señalar que junto a la entrega se estos equipos también se realizaron modificaciones en la infraestructura tales como la compra de más dispositivos en la vía,  instalación de cámaras, apoyo mecánico en el espacio público y pactos de movilidad con los que se busca poner en marcha a un conjunto de medidas integradas para facilitar desplazamientos más seguros en las rutas de bicicleta en las que en la acttualidad  hay 46 colegios activos con rutas de confianza.

Con la graduación de estos 1.500 estudiantes se cierra el proceso integral de formación, en el que participaron cerca de 8.000 niños y jóvenes, y el cual incluye habilidades en uso de modos de transporte sostenible, en un contexto de educación para la ciudadanía y la convivencia. 

Si bien, los estudiantes aprenden a aprovechar la bicicleta como medio de transporte, cabe decir que este programa también es una herramienta pedagógica que incentiva el uso compartido del espacio público, la adopción de hábitos de prevención de riesgos, de autocuidado y de corresponsabilidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.