Usted está aquí

Aliados 10, un nuevo proyecto educativo

Las instituciones educativas del corregimiento El Llanito participan en un proyecto con un objetivo claro: realizar actividades de acompañamiento y padrinazgo.

Agosto 9, 2016

La rectora del Colegio San Marcos, del El Llanito, en Barrancabermeja (Santander), Luz Mary Corredor Barrios, explicó que el proyecto Aliados 10, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, consiste en hacer un ejercicio de compartir nuevas experiencias pedagógicas junto a otras Instituciones Educativas.

“Trabajamos mancomunadamente con el colectivo de profesores del Colegio Luis López de Mesa, también en El Llanito, actividad en la que ellos nos están compartiendo una experiencia de cómo sería un paseo turístico en el cual todos hablemos en inglés”, aseguró la rectora.

Estos ejercicios se están realizando cada mes y hasta el momento se han hecho tres. Durante la segunda semana del presente mes de agosto se realizará el próximo encuentro con las otras instituciones y en diferentes áreas, y se socializará el avance de todas las actividades en Bucaramanga.

La meta es establecer esta clase de proyectos en otras instituciones educativas del departamento y del país para que, entre todos los docentes, se tejan nuevas historias y nuevas propuestas pedagógicas para mejorar la formación en el territorio nacional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre