Usted está aquí

Andes y Nacional entre las mejores universidades del mundo

Según un ranking reciente publicado por QS, la Universidad de los Andes y UNAL están entre las 100 mejores del mundo en materia de Estudios sobre el Desarrollo y Lenguas Modernas respectivamente.

Abril 30, 2015

Recientemente la organización británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS) publicó el listado de las mejores universidades del mundo clasificadas de acuerdo con sus campos de estudio. 

En total, se evaluaron 36 disciplinas que ofertan las instituciones de educación superior, convirtiéndose en la clasificación más grande de este tipo y en donde la Universidad de Cambridge (Inglaterra) figura entre los diez primeros puestos en 31 disciplinas, mientras que la de Oxford (Inglaterra) y la de Stanford (Estados Unidos) la siguen muy de cerca. Respecto a universidades estadounidenses se destacan en esta lista Harvard  seguida de la Universidad de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Estados Unidos).

En plano nacional hay que destacar que la primera universidad en aparecer en la lista es la Universidad de los Andes situada en el lugar 44 en la disciplina de Estudios sobre el Desarrollo (el más alto para una universidad colombiana) y aparece entre las 100 primeras en Arte y diseño. De otro lado, la Universidad Nacional se hace presente en 10 disciplinas y se destaca en el campo de ‘Lenguas modernas’ (51-100)

Ben Sowter, jefe de investigación de QS  manifestó recientemente que si bien Reino Unido y Estados Unidos siguen siendo los actores dominantes del escenario de educación a nivel mundial el ranking revela que la excelencia académica se encuentra ampliamente distribuida en todo el mundo.

Para esta edición el escalafón incluyó 894 instituciones de educación superior de 60 países y tuvo en cuenta el resultado de amplias encuestas académicas, la opinión de expertos, el análisis de millones de trabajos de investigación. Respecto al año anterior, este año se incluyeron Administración y Negocios, Arquitectura, Arte y Diseño, Odontología, Estudios del Desarrollo y Veterinaria.

Cabe señalar que aunque se haya realizado exhaustivas verificaciones, la organización no puede definir la clasificación con exactitud  más allá del puesto 50.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.