Usted está aquí

Año sabático para docentes dependerá de disponibilidad presupuestal

La Secretaría de Educación de Bogotá determinará el procedimiento y los requisitos para la asignación del estímulo remunerado a profesores y directivos.

Octubre 19, 2015

Por medio del Acuerdo 613 de 2015, el Concejo de Bogotá constituyó, como apremio, el 'Año Sabático' remunerado para aquellos docentes de reconocida trayectoria académica, partícipes de la planta de personal de carrera de la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

El docente o directivo selecto deberá, al reintegro de su año sabático, presentarle a la cartera de Educación un informe sobre sus actividades académicas, investigativas y de formación realizadas, con el objetivo claro de analizar su impacto pedagógico y hacerle seguimiento a los resultados obtenidos en la institución educativa en que labore dicho profesional.

Siguiente a esto, la entidad bogotana creará un banco de proyectos con las investigaciones e innovaciones pedagógicas presentadas por los profesores y directivos beneficiarios del año sabático.

De esta forma se determinará el procedimiento y los requisitos para la asignación del estímulo, el seguimiento y su evaluación. Así, y basándose en estos lineamientos, se asignarán y será mínimo un estímulo por cada localidad del Distrito.

La implementación de este Acuerdo se hará de manera progresiva conforme a las disponibilidades presupuestales de la Secretaría de Educación.

De qué trata

Este estímulo se entiende como un periodo remunerado de 12 meses calendario, en el que maestros o directivos se separan de sus obligaciones laborales, con el objetivo único de desarrollar proyectos de preparación, investigación e innovación en pedagogía y docencia.

Este estímulo se conferirá anualmente, por una sola vez, a aquellos profesores o docentes directivos que certifiquen una vinculación mínima de 10 años al servicio de la Secretaría de Educación, que presenten proyectos de innovación e investigación educativas pertinentes y de interés institucional. Éstos no deben registrar sanciones disciplinarias vigentes al momento de conferir dicho estímulo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.