Usted está aquí

Año sabático para docentes y directivos

Norma avalada por Petro permite que docentes y directivos del Distrito tengan un año sabático remunerado.

Septiembre 17, 2015

El pasado martes el alcalde Gustavo Petro firmó el proyecto de acuerdo que fue aprobado en el Concejo de Bogotá Esto significa  que los profesores de reconocida trayectoria académica de la planta de personal de carrera de la Secretaría de Educación podrán gozar de este beneficio.

A manera de contexto es importante decir que el año sabático es un periodo de doce meses consecutivos en los cuales una persona se libera voluntariamente de sus actividades laborales o académicas con el fin de dedicarse a intereses personales como viajar, descansar, disfrutar de la familia o desarrollar una actividad personal o investigativa.

Este año sabático consiste en un periodo remunerado de doce meses calendario en el que el docente podrá apartarse de sus obligaciones laborales con el fin exclusivo de desarrollar proyectos de preparación, investigación e innovación en pedagogía y docencia.

Esta medida cobijará a docentes y directivos por una sola vez y deberán certificar una vinculación mínima de diez años al servicio de la Secretaría de Educación. A su vez es importante señalar que estos docentes y directivos no deben registrar sanciones disciplinarias vigentes al momento de conferir dicho estímulo.

El " Año sabático" esta dentro del acuerdo 613 de 2015, fue sancionado por Petro y de esta forma ya se convirtió en Norma para la ciudad. Al respecto el concejal Celio Nieves señaló que “La importancia del citado acuerdo es fundamental para avanzar en la calidad de la educación del Distrito y como un verdadero reconocimiento a los docentes y docentes directivos por su importantísima labor diaria de educar y formar a las generaciones presentes y futuras"

Nieves también indicó que la reglamentación del acuerdo generará "un interesante desarrollo en la que los protagonistas serán los docentes y directivos con sus excelentes propuestas y proyectos que buscarán contribuir en una educación de calidad, además en la construcción de proyectos educativos serios, consecuentes con la ciudad como ya ha venido siendo costumbre”.

Una vez finalizado el año sabático  los docentes y  directivos que sean elegidos deberán  presentar un informe sobre sus actividades académicas, de investigación y de formación.

La Secretaría de Educación será  reponsable de la revisión, análisis de impacto pedagógico y el seguimiento del impacto pedagógico; buscando mejorar los resultados obtenidos en la Institución Educativa en que labore dicho profesional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.