Usted está aquí

Así fue la presentación de maestros y rectores del capítulo regional Atlántico

Los jurados regionales son un pretexto para conversar sobre la educación y hace reflexión pedagógica teniendo en cuenta los contextos particulares.

Marzo 14, 2016

En el departamento del Atlántico, la Fundación Compartir cuenta con el apoyo de la Fundación Promigas desde hace 3 años, tiempo de conformación del capítulo. Durante en esos 3 años de la alianza se han premiado dos rectores y tres maestros en dos ceremonias regionales. En 2016 se celebrará la tercera premiación. En el marco de esta alianza, dos maestros y dos rectores fueron los seleccionados para compartir sus experiencias frente a un grupo de expertos regionales.

“Los aportes de Jorge Torres (Gran Rector 2014), Jaime Yudex (Maestro Ilustre 2015), Heleodoro Pedroza (Maestro Ilustre 2007) y Luisa Del Villar (Finalista nacional 2015) enriquecieron el análisis y reflexión en torno a la educación”.

Para esta reflexión pedagógica se contó con la participación de Julio Martin, director ejecutivo de la Fundación Promigas; Luz Marina Silva, coordinadora Gestión del Conocimiento de la Fundación Promigas; Mónica Torres, subdirectora de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación Departamental; José Alfredo Aparicio, director del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte; el padre Juan Casas, director de Pastoral Educativa Fe y Alegría Regional Caribe, y Julio César Rojas, vocero de Empresarios por la Educación.

Los maestros que presentaron sus propuestas fueron:

  • Fabián Moisés Padilla y su equipo, con una propuesta colectiva presentada por el área de Idioma Extranjero del municipio Barranquilla (ver video).
  • Mariela Esther Rocha Jiménez, desde el área de Educación Artística del municipio de  Galapa (ver video).

En cuanto a los rectores, los elegidos fueron:

  • José Javier Zapata Hincapie, del I.E.D Centro Social Don Bosco del municipio de Barranquilla (ver video).
  • Wilman Enrique Pérez Benítez, de la IE Francisco José Cisneros, de Puerto Colombia (ver video).

En el ejercicio académico también participaron los maestros y rectores Compartir ganadores en años anteriores. Los aportes de Jorge Torres (Gran Rector 2014), Jaime Yudex (Maestro Ilustre 2015), Heleodoro Pedroza (Maestro Ilustre 2007) y Luisa Del Villar (Finalista nacional 2015), quienes enriquecieron el análisis y reflexión en torno a la educación.

Reflexiones como las de Julio Martin recordaron la importancia de la labor educativa en donde maestros y rectores tiene una misión ética, además de académica, de formación de seres humanos con valores como la tolerancia, la empatía y el respeto. Las áreas para los maestros y las gestiones de los rectores terminan siendo pretextos para una enseñanza más profunda: la construcción de ciudadanos que puedan convivir en armonía y paz.

Maria Helena Castillo
Directora del Premio Compartir

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.