Usted está aquí

Asista al 2 foro Filósofos de la vida: con la gente que me gusta

La Institución Educativa Carlos Enrique Cortés Herrera realizará, por segunda vez, este evento que desarrollará en el auditorio de la fundación Biblioteca Diego Echavarría Misas.

Septiembre 21, 2017

En la búsqueda de favorecer prácticas pedagógicas inclusivas, el área de filosofía de la Institución educativa Carlos Enrique Cortés Herrera se ha dado a la tarea de fomentar el proyecto pedagógico ‘Filósofos de la vida’, que se ha convertido en una estrategia que busca llevar los estudios filosóficos a la realidad de los estudiantes por medio de la investigación humana de un personaje que sea significativo para ellos y revisar en estos las diferentes corrientes filosóficas que se dan a través de la historia.

La estrategia que se ha convertido en una acción eminentemente transversal ha sido orientadora en otras áreas entre la que se destaca la tecnología e Informática y fue expuesta como experiencia exitosa en el encuentro TESO 2015 y en la Universidad EAFIT a otros rectores de todo el país.

Motivo por el cual después de haber vivido una experiencia más amplia con el proyecto y como meta de ser cada día mejor, habiendo tenido una primera experiencia de donde resultaron muchas cosas por mejorar hoy nos atrevemos a mostrar los avances que hemos tenido y las expectativas para futuro con la puesta en marcha del segundo foro Filósofos de la vida.

Agenda:

Fecha: Viernes 22 de Septiembre de 2017

Hora: 1:30 PM. – 5:30 PM.

Lugar: Auditorio de la fundación Biblioteca Diego Echavarría Misas del municipio de Itagüí a una cuadra del parque principal.

Contacto: 3162879800, docente Mario Javier Tobón. 48-48 Barrio: Las Asturias

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.