Usted está aquí

Becas de Inglés en India y Estados Unidos

Icetex otorga becas para estudiar inglés en India o Estados Unidos.

Septiembre 30, 2015

Como dos de los países que representan las economías más importantes del mundo y que además son referentes en educación, Estados Unidos e India son países anhelados por estudiantes de otras partes del mundo que deseen estudiar.

Estudiar inglés en estas dos naciones, en las que viven un total de 1.600 millones de personas, sin duda, es vital para la formación de profesionales con competencias que les permitan ser  competitivos,  por lo que la apertura de becas que brindan estos dos países, a través del Icetex, resulta atractiva y de gran potencial para los colombianos.

Es importante tener en cuenta que para aplicar a este programas de becas, los interesados deben hacer su solicitud en la página web de Icetex. En el caso espefífico India, el gobierno de ése país ofrece becas para realizar cursos posgraduales para profesionales en el primer semestre del 2016 con cobertura en costos de la matrícula, alojamiento, un estipendo mensual de 10.000 rupias (152 dólares, aproximadamente), gastos de visa y pasajes de ida y regreso. Los programas son los siguientes:

"Programa de Certificado de Dominio en Inglés y sus Habilidades", otorgado por el Instituto Aptech Limited, de Nueva Delhi. Se desarrollará desde el 7 de enero al16 de marzo y está dirigido a colombianos mayores de 25 años y menores de 45, con mínimo un año mínimo de experiencia profesional.

"La siguiente beca es Progreso para el Dominio de Inglés Intermedio", ofrecido por la Universidad del Inglés y otras Lenguas Extranjeras, de Hyderabad. Cane decir que la fecha de inicio de este programa es el 7 de enero y su finalizacion será el 30 de marzo de 2016. Las personas que estén interesadas en esta beca deberán contar con mínimo 5 años de experiencia laboral y ser porfesionales.

La tercera y última beca ofrecida por India es "Progreso para el Dominio de Inglés Avanzado",  ofrecida por la Universidad del Inglés y otras Lenguas Extranjeras, de Hyderabad. Este programa, dirigido a personas con mínimo cinco años de experiencia profesional, se realizará entre el 7 de enero y el 30 de marzo.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0
  2. Buenos conocimientos del idioma inglés con puntaje mínimo de prueba escrita de institución avalada (TOEFL por Internet (IBT) 65 puntos y prueba por computador 183 puntos; IELTS 5.5 puntos y MET mínimo B2).

En lo que respecta a los Estados unidos se abre convocatoria para "Oportunidades de formación bilingüe"

Esta beca es otorgada por La Academia de Lenguaje Open Hearts, de Miami que  ofrece 10 exenciones de matrícula para estudiar durante seis meses el programa de Inglés Intensivo y cuya fecha de inicio será el 1 de diciembre del 2015, finalizando el 30 de junio del 2016.

Es importante señalar que este programa está dirigido a estudiantes de quinto semestre de pregrado en adelante y profesionales universitarios. Entre los requisitos está tener entre 18 y 30 años.
Además los interesados deberán  contar con un promedio de notas universitarias hasta quinto semestre de 4,0/5,0. Sobre la beca cabe decir que  cubre el 100% de la matrícula, una el 50% y ocho el 20%, y la fecha límite para inscribirse es el próximo 27 de octubre.

Finalizando tener en cuenta que quienes estén interesados en aplicar a estos programas de becas y becas parciales vigentes para estudiar en Estados Unidos, deben ingresar a la página web de Icetex, link ‘Becas’, sección ‘Becas vigentes’.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.