Usted está aquí

Becas en maestrías y doctorados para profesionales en Cesar

El gobernador del departamento anunció, además, nuevos paquetes de maestrías para docentes, así como 67 cupos para jóvenes investigadores.

Agosto 11, 2016

Los índices educativos en el Cesar no han sido los mejores a nivel de resultados en los últimos años. Una de las propuestas para mejorar es la puesta en marcha de la tercera convocatoria del programa para maestrías, doctorados y jóvenes investigadores que abrió la Gobernación en convenio con la Universidad de Los Andes.

El gobernador del departamento, Francisco Ovalle Angarita, explicó que la convocatoria se cerrará el próximo 28 de octubre. Serán 10 cupos para maestrías en los programas de gerencia ambiental, administración tiempo completo, historia del arte, ciencias biología – microbiología, derecho, propiedad intelectual, diseño de procesos y productos, ingeniería ambiental, ingeniería de sistema y computación e ingeniería química. De igual forma, habrá espacio para 10 becas en doctorados en los programas de: educación, ciencias biología, ciencias política, derecho, economía e ingeniería.

“El programa viene formando profesionales en el Cesar. Actualmente hay 14 cesarenses desarrollando sus estudios en la Universidad de Los Andes en Bogotá. La meta de nosotros es tener un Cesar más educado por eso adelantamos este proceso de la mano de Colciencias, que es el ente que hace el control, la vigilancia y el seguimiento al cumplimiento de los requisitos para ingresar a un nivel de alta calidad educativa y a una de las mejores universidades de nuestro continente”, declaró el mandatario departamental.

Ovalle Angarita destacó una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos, que incluyen la matrícula y el sostenimiento semestral de cada persona que se haga acreedor a la beca. Dijo también que quienes sean beneficiarios tienen, primero, la obligación de cumplir un proceso educativo con excelencia y luego replicarlo en el departamento; ya sea a nivel de profesor, investigador u otra forma que genere impacto.

A nivel de maestrías, los ganadores reciben recursos por un monto no inferior a $117 millones para estudiar dos años, mientras que 460 millones de pesos son destinados a cada uno de los profesionales en doctorados, quienes se educan por cuatro años.

Por su parte el secretario de Educación Departamental, Jorge Eliécer Araújo, señaló que el proceso de inscripción se adelantará en la página web de Colciencias: www.colciencias.gov.co.

“La financiación se otorga a través de un crédito educativo condonable del que el beneficiario podrá ser eximido hasta en 100 % de la deuda total adquirida, siempre y cuando, al volver, preste sus servicios al Departamento del Cesar”, agregó Araújo.

Requisitos para acceder

Los aspirantes a estas becas podrán hacerlo solamente si son nacidos en el Cesar o se encuentran domiciliados por un periodo no inferior a cinco años, tener máximo 38 años de edad, título profesional y promedio acumulado de pregrado no inferior a 3.8, no tener título de doctorado, no tener título de maestría, entre otros que pueden ser consultados en la página de la Gobernación del Cesar: www.cesar.gov.co o acercándose a las oficinas de la Secretaría de Educación Departamental.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.