Usted está aquí

Becas para doctorados

En una apuesta por incentivar el crecimiento de una generación de investigadores Colciencias y Fulbright unen esfuerzos para otorgar 40 becas para profesionales universitarios que quieran realizar un doctorado en los Estados Unidos.

Abril 16, 2015

Hasta el próximo 29 de mayo estará abierta la convocatoria del Programa Fulbright y Colciencias que busca otorgar becas para cultivar una generación de investigadores enfocados en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Otro de los objetivos que tienen trazados los organizadores es el de incrementar la producción investigativa en Colombia a través de 40 becas para adelantar estudios de doctorado en universidades de Estados Unidos a partir de agosto del 2016.

Yaneth  Giha, Directora de Colciencias, dijo que el apoyo a la formación de alto nivel de  a los estudiantes colombianos se da debido a que consideran que  la generación de conocimiento es la base para la innovación y el desarrollo de todos los sectores del país. “Estas becas nos ayudan a que cada día más profesionales aumenten la calidad del trabajo y la investigación en Colombia”, Señaló Giha.

La colaboración de Fulbright y Colciencias, ha sido de vital importancia pues gracias a este tipo de convocatorias  se han visto beneficiados a la fecha más de 320 colombianos que han podido adelantar sus estudios de postgrado en Estados Unidos y continúan contribuyendo al avance de la ciencia y tecnología en el país.

De otro lado, Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, señaló que la beca Colciencias-Fulbright es el reflejo de una inversión para incrementar las competencias investigativas de sectores estratégicos y fomentar tanto la inserción de Colombia en redes global de conocimiento como la colaboración académica y científica entre EE.UU. y Colombia.

Si desea obtener más información puede ingresar a la página www.fulbright.edu.co/becas en donde podrá conocer detalladamente los requisitos para el proceso de postulación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.