Usted está aquí

Becas para víctimas de conflicto armado

Entregan becas a jóvenes víctimas del conflicto armado.

Agosto 31, 2015

En la quinta edición de la convocatoria para becas de estudios superiores destinada a víctimas del conflicto se busca  beneficiar a mil jóvenes del país con la financiación de programas de pregrado hasta $7 millones por semestre.

Cabe señalar que además el las personas beneficiadas con este subsidio de sostenimiento tendrán por $966 mil pretende cubrir los gastos de transporte y materiales necesarios para cursar los estudios.

“Educar para Reparar” es el programa destinado a la Unidad de Víctimas en alianza con Icetex y el Ministerio de Educación  y en esta oportunidad entregó 84 becas condonables a jóvenes afectados por el conflicto armado.

Quienes se vean beneficiados por este programa  podrán escoger entre estudios técnicos, tecnólogo y universitarios. Estas personas  fueron seleccionadas mediante convocatoria del Fondo de Reparación, teniendo como base, no solo que sean víctimas del conflicto armado, sino además el puntaje en las pruebas Saber 11 y haber aprobado la prueba de admisión en una institución de educación superior.

Cabe decir que la beca incluye un subsidio de sostenimiento y un aporte especial a la universidad para que haga un acompañamiento psicosocial al estudiante. Para  la entrega de estas becas se tenía prevista la presencia de la ministra de Educación, pero canceló su asistencia por el consejo de ministros convocado por el presidente Santos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.