Usted está aquí

Bogotá, anfitriona de la simulación de la ONU más grande del continente

‘Simonu Bogotá’, escenario que acerca realidades entre colegios oficiales y privados, promueve la investigación y el análisis del contexto global en relación con lo local.

Junio 22, 2016

La Secretaría de Educación de Bogotá firmó un acuerdo con el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU) para realizar ‘Simonu Bogotá 2016’, la simulación de las Naciones Unidas más grande de América Latina financiada 100 % por el Estado.

Cerca de 2.000 estudiantes, maestros y miembros de las comunidades educativas de 175 colegios oficiales y privados de la capital, participarán en la versión 2016 de la simulación del modelo de Naciones Unidas que, desde 2013, ha consolidado a Bogotá como el escenario más representativo de la región y el segundo del mundo en esta experiencia pedagógica.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, y la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU), Helene Irit Papper, pactaron un memorándum de entendimiento para consolidar esta alianza que se integra a las metas contempladas en el Plan de Desarrollo del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’: una ciudad que construye paz y educa para el reencuentro y la reconciliación.

‘Simonu Bogotá’ es un escenario que acerca realidades entre colegios oficiales y privados, promueve la investigación y el análisis del contexto global en relación con lo local y, por supuesto, contribuye al desarrollo del pensamiento crítico a partir del debate y la construcción de consensos.

Este año, el énfasis será la educación para la paz: las niñas, niños y jóvenes de la capital asumirán los roles de la secretaría general, secretarías adjuntas, presidencias de comisión, equipos de prensa y delegados del modelo de las Naciones Unidas con una meta clara: que sus voces se escuchen y sus ideas sobre el posconflicto, la reconciliación y la memoria tengan eco en el país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.