Usted está aquí

Bogotá financiará los mejores proyectos de ciencia, tecnología e innovación

Este proyecto se desarrollará en el marco del Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020', gracias al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Junio 9, 2016

Bogotá convoca a universidades, centros y grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias para que presenten proyectos que aporten a los retos de la capital identificados en el Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor Para Todos 2016-2020', para que participen por recursos los recursos asignados a Bogotá, D.C., por medio del  Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

La Secretaría Distrital de Planeación en su calidad de coordinadora del banco de proyectos financiados con estos recursos aclara que se podrán postularse iniciativas en:

Sostenibilidad ambiental:

Lideran los sectores de Ambiente y Hábitat de la administraciòn distrital, y focaliza los siguientes temas:

  • Residuos sólidos: ¿Cómo mejorar el manejo y/o reciclaje de residuos sólidos en la ciudad?
  • Agua: ¿Cómo mejorar el uso y el tratamiento del agua en Bogotá?
  • Eficiencia energética: ¿Cómo mejorar la Eficiencia Energética de la ciudad?

Seguridad alimentaria y nutricional:

Lideran los sectores de Desarrollo Económico y Salud de la administraciòn distrital, y focaliza los temas de:

  • ¿Cómo superar la subnutrición y desnutrición que afecta parte de la población bogotana?

Transferencia de conocimiento:

Lideran los sectores de Desarrollo Económico, Educación y Salud de la administraciòn distrital, y focaliza los temas de:

  • Apropiación social: ¿Cómo ampliar las dinámicas de generación, circulación y uso de conocimiento científico en los habitantes de Bogotá?
  • Transferencia de conocimiento: ¿Cómo orientar la investigación y mejorar la transferencia del conocimiento científico y tecnológico hacia las necesidades de los sectores productivos en Bogotá?

Información:

Lideran los sectores de Planeación, Secretaría General y de Cultura, Recreación y Deporte de la administración distrital; y focaliza los temas de:

  • ¿Cómo mejorar la calidad y accesibilidad de la información generada por las entidades del Distrito para facilitar su aprovechamiento?

Convivencia ciudadana:

Lideran los sectores de Gobierno y, Cultura, Recreación y Deporte de la administración distrital, y focaliza los siguientes temas:

  • ¿Cómo mejorar la convivencia, aportar a la reconciliación  y fomentar la paz entre los habitantes de Bogotá?

Movilidad

Liderado por el sector que encabeza la Secretaría de Movilidad, con énfasis en:

  • ¿Cómo reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad?

Interrelación gobierno - ciudadanía

Este eje lo lideran todos los sectores de la administración distrital, y busca iniciativas que respondan a la pregunta por:

  • ¿Cómo acercar de manera efectiva la administración pública al ciudadano?

Inequidad de género

Liderado por los sectores Mujer y Salud. Focaliza las propuestas en torno a:

  • ¿Cómo superar las barreras que enfrentan las mujeres para el ejercicio de sus derechos?

La presentación de los proyectos deberá realizarse ante las Secretarias líderes de cada Reto. Las Secretarías serán las encargadas de la presentación de los proyectos, según lo establecido en la Resolución 591 de 2016.

Es importante tener en cuenta los Acuerdos 027 y 032 de 2015 de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías –SGR, así como la ficha indicativa de presentación de proyectos a financiar con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se encontrará disponible en el portal web de todas las Secretarías.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.